Buenos Aires fue sede del Encuentro Nacional de la Iniciativa de Bloomberg Philanthropies para la Seguridad Vial Global, donde se entregó el premio que reconoce las políticas implementadas para limitar la velocidad a 50 km/h en zonas urbanas de alto riesgo.Estas acciones, junto con la modernización tecnológica en el control vial y campañas de concientización, destacan el compromiso de la ciudad por proteger la vida de sus vecinos y promover una movilidad más segura y responsable.
El jefe de Gobierno, Jorge Macri, expresó que la seguridad vial es una política de cuidado que salva vidas y mejora la convivencia en el espacio público. Por su parte, el ministro de Infraestructura y Movilidad, Pablo Bereciartua, detalló que la estrategia local integra infraestructura, control, educación y comunicación ciudadana para continuar construyendo una ciudad más ordenada y humana.
Con esta distinción, Buenos Aires reafirma su liderazgo regional y su alianza con Bloomberg Philanthropies en la promoción de políticas públicas basadas en evidencia y cooperación internacional |