Los legisladores del bloque Fuerza por Buenos Aires mantuvieron este lunes una reunión con representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), junto al presidente de la Junta Comunal y comuneros de la Comuna 8, con el objetivo de escuchar y analizar la propuesta de modernización y elevación del Premetro que recorre el sur de la Ciudad de Buenos Aires.
Tras el encuentro, la presidenta de la bancada, Claudia Neira, cuestionó la posibilidad de desmantelar el sistema actual y fijó una postura clara en defensa de su continuidad. “Desmantelar un sistema guiado existente implica perder capacidad, inversión pública y oportunidades de integración urbana”, afirmó, y sostuvo que “modernizar, integrar y expandir el Premetro es una decisión alineada con la planificación de largo plazo, la equidad territorial y los estándares que hoy adoptan las ciudades que miran al futuro”.
En esa línea, Neira planteó la necesidad de una mirada integral del transporte y propuso complementar el Premetro con nuevas alternativas. “Ese paso incluso puede potenciarse con una mirada integral de red, sumando nuevas soluciones de transporte eléctrico, como el trambus”, señaló, y concluyó que estas articulaciones permitirían “mejorar la conectividad territorial, fortalecer la vinculación con el Barrio Olímpico y el Autódromo, y avanzar hacia una conexión con Puente La Noria, reduciendo tiempos de viaje y mejorando la calidad de vida en el sur de la Ciudad”. |