El miércoles se llevó a cabo en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la asamblea plenaria en la que se realizó la votación para definir la conformación del Comité Consultivo Honorario (CCH), integrado por organizaciones de personas con discapacidad.
La jornada se desarrolló a lo largo de la mañana y estuvo marcada por un clima de intercambio, diálogo y participación activa. Las organizaciones presentes acompañaron el proceso de votación conforme a los mecanismos institucionales previstos, reafirmando el valor del Comité como espacio de construcción colectiva entre el Gobierno y las organizaciones, desde su conocimiento directo de las realidades y necesidades de las personas con discapacidad.
Desde la Subsecretaría de Discapacidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, este proceso es el resultado de un trabajo sostenido de articulación con las organizaciones de la sociedad civil, reafirmando el rol del Estado como garante del derecho a la participación y a la incidencia en las políticas públicas. |