El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, acompañado por el ministro de Infraestructura y Movilidad, Pablo Bereciartua, visitó las obras de transformación de la Autopista Dellepiane, una de las vías con mayor índice de siniestros viales en la Ciudad de Buenos Aires. Según informó el Gobierno de la Ciudad (GCBA), el proyecto, enmarcado en un Masterplan integral, ya registra un avance del 40% en tramos clave y promete mejorar la seguridad, la conectividad y el entorno urbano de la zona sur. Entre los objetivos principales está reducir un 42% el tiempo de viaje y beneficiar a más de 66.000 vecinos con obras hidráulicas, además de incorporar más espacios verdes y disminuir la contaminación sonora.
El plan incluye una nueva oferta de transporte público, con la incorporación de líneas de colectivo como la 86, 91, 96, 164, 180 y la regularización de las líneas 8 y 51, junto a paradores más seguros y accesibles. También se priorizarán los servicios de emergencia y el transporte de larga distancia, mientras se rediseñan accesos y puentes, se construyen nuevas colectoras y un Metrobus, y se desarrolla un parque lineal de 260.000 metros cuadrados. Además, se implementará un sistema de peaje Free Flow para agilizar el tránsito. Según un comunicado oficial, estas mejoras impactarán positivamente en las más de 200.000 personas que transitan diariamente por esta autopista.
Desde el GCBA destacaron que la transformación de la Autopista Dellepiane no solo busca optimizar la movilidad, sino también generar un impacto social y ambiental en una de las zonas más transitadas y afectadas por problemáticas viales de la ciudad. “Estamos trabajando para cambiar la forma de moverse de miles de personas, priorizando la seguridad y la calidad de vida de los vecinos”, afirmó Bereciartua en sus redes sociales, subrayando el compromiso del gobierno con este proyecto que promete ser un antes y un después para el sur de Buenos Aires. |