El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante el Primer Congreso de Cuidados, Apoyos y Personas Cuidadoras, un encuentro destinado a fortalecer el diálogo y la construcción colectiva de políticas públicas orientadas al bienestar de las personas mayores.
La jornada se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y reunió a autoridades, especialistas en gerontología, profesionales de la salud, representantes de instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de promover el intercambio de experiencias y el trabajo colaborativo para garantizar el bienestar y la inclusión de las personas mayores.
En la ceremonia de apertura, el Ministro de Desarrollo Humano y Hábitat, Gabriel Mraida destacó: “Todo lo que hacemos en la Ciudad está atravesado por una dimensión: el cuidado. Cuidamos a las personas porque nadie es descartable. Hoy la Ciudad enfrenta nuevos desafíos: un cuarto de los porteños tiene más de 60 años. Son protagonistas de esta Ciudad, y eso no es solo una cuestión cuantitativa o declamativa, sino una oportunidad para repensar Buenos Aires como una Ciudad donde cada persona pueda desarrollar su proyecto en cada etapa de la vida”.
La subsecretaria de Personas Mayores, Mercedes Joury, destacó: “Este Congreso es una gran oportunidad para reflexionar juntos y construir redes que nos permitan seguir mejorando la atención y el cuidado que brindamos a nuestras personas mayores. Nuestro compromiso es asegurar que cuenten con los recursos y apoyos necesarios para desarrollarse plenamente”. |