La Ciudad rindió homenaje a los “policías caídos en cumplimiento del deber” y destacó el ejemplo de quienes ofrendaron sus vidas al servicio de la comunidad. “Hoy es uno de esos días en los que el deber nos llama a recordar con gratitud la memoria de estos héroes”, dijo Jorge Macri frente al monumento que rinde honor a los policías y bomberos de la Ciudad fallecidos en actos de servicio, en avenida Bullrich y Cerviño, Palermo. Lo acompañaron el ministro de Seguridad, Horacio Giménez, el secretario del área, Maximiliano Piñeiro, y el jefe de la Policía de la Ciudad, comisario mayor Diego Ariel Casaló. También participaron familiares y amigos de los policías homenajeados.
Jorge Macri lamentó la pérdida de tres agentes de la Policía de la Ciudad en el último año. Remarcó que esos hechos “interpelan” a la sociedad, “más cuando uno de ellos fue abatido en la Provincia de Buenos Aires”, agregó sobre el caso del oficial mayor Alexis Leguizamón, asesinado el 1° de junio en José C. Paz durante un enfrentamiento armado con dos delincuentes que intentaron robarle a él y a su familia.
“Le volvemos a pedir a los demás gobiernos, en particular al de la Provincia de Buenos Aires, que cumplan con su responsabilidad de cuidar a todos los ciudadanos, también a nuestros policías. Desde la Ciudad hacemos nuestra parte, pero ese esfuerzo no sirve si no trabajamos en conjunto con el mismo compromiso y con una decisión política que esté a la altura del momento", advirtió Macri. |