Con una fiesta bajo las estrellas, música y un patio gastronómico en la Plaza Sicilia del Parque Tres de Febrero, en Palermo, la Ciudad reabrió anoche el taller de Monumentos y Obras de Arte (MOA), el “hospital de estatuas” donde se restauran las más de 2.400 esculturas ubicadas en plazas y parques porteños.
La gran novedad es que ahora vecinos y turistas podrán recorrer el taller que se ocupa del mantenimiento y limpieza de los monumentos y esculturas, y conocer cómo se conserva el patrimonio histórico porteño, tras una gran obra de ampliación que permitió mejorar las condiciones de trabajo del equipo de restauradores.
“Es una alegría invitar a todos los porteños y turistas a caminar entre las esculturas que representan lo mejor de nuestra identidad y nuestra historia. La Ciudad es un museo a cielo abierto y en el MOA podemos conocer la enorme dimensión artística que tiene nuestro patrimonio”, dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, en la apertura del taller. Lo acompañó su esposa, la periodista María Belén Ludueña; la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio; el jefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny; y el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi. |