En los últimos años, Buenos Aires se ha consolidado como una ciudad líder en Latinoamérica por la realización de eventos masivos, gracias a la infraestructura de primer nivel y la multiplicidad de atractivos turísticos que complementan la experiencia de los visitantes nacionales e internacionales que llegan al destino a disfrutar de espectáculos musicales y encuentros deportivos, entre otros. El mes de noviembre se caracterizó por consolidar una variedad de eventos que convocaron a miles de turistas.
Desde la perspectiva económica, este impacto en el flujo de visitantes, reflejado en una ocupación hotelera del 94%, representa el nivel más alto de 2025, no solo permite que la Ciudad siga posicionándose como sede de grandes eventos en Latinoamérica, sino que también genera un efecto multiplicador en la hotelería, la gastronomía, transporte y otros consumos.
“Los eventos masivos son muy esperados por el ecosistema turístico, ya que implican un crecimiento económico de todo destino. En noviembre, la Ciudad se convirtió en un epicentro de espectáculos, ferias y shows nacionales e internacionales con una agenda en la que la música y la innovación fueron protagonistas”, aseguró Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires. |