La comuna de Ciudad de Buenos Aires se prepara para salir la próxima semana a los mercados con un nuevo bono por 600 millones de dólares, según informó Jorge Macri. La primera parte de la emisión —entre 400 y 500 millones de dólares de “new money”— se lanzará el martes 18, seguida de otro tramo para completar el total anunciado. “La deuda de la Ciudad es muy buscada y rankea como la mejor de las empresas privadas”, afirmó Macri intentando seducir a los inversores.
Del monto total, alrededor de 400 millones se destinarán a inversiones en infraestructura, mientras que los restantes 200 millones apuntan a realizar el rollover de vencimientos del bono CABA 27, del cual este año ya se pagaron 300 millones de dólares.
En su presentación ante la Unión Industrial Argentina, Macri destacó que la iniciativa “recupera el pago de amortizaciones” y marca una apuesta por la “agencia de transformación” en la ciudad: movilidad sustentable, nuevas estaciones de subte y colectivos eléctricos figuran entre los proyectos vinculados. |