Más de 5.000 consultas por multas de tránsito ya fueron resueltas por videollamadas desde que la Ciudad puso en funcionamiento hace poco más de un mes este sistema, que permite hablar con un controlador de manera más rápida y eficiente, sin necesidad de ir hasta una oficina de faltas.
Entre las principales infracciones cometidas figuran exceso de velocidad, invasión de senda peatonal, mal estacionamiento y violación de semáforo. También transitar por accesos de uso exclusivo con Telepeaje.
Para utilizar el servicio de videollamadas es necesario pedir un turno mediante BOTI, el WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147). El sistema genera un enlace único y personal para el acceso a la audiencia virtual que se envía al vecino por correo electrónico.
“El tiempo de las personas es valioso y por eso, seguimos simplificando trámites en la Ciudad. Menos burocracia significa más libertad. Las audiencias virtuales permiten un ahorro de tiempo para el vecino y también menos costos operativos. No necesitamos mucho Estado, lo que necesitamos es un Estado inteligente", sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri. |