El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha alcanzado un hito significativo al recuperar “500 propiedades que se encontraban usurpadas” en menos de dos años, según afirmó el jefe de Gobierno, Jorge Macri. Durante una conferencia de prensa en el edificio "Elefante Blanco", Macri destacó que “no cambiaron las leyes, lo que cambió fue la decisión política”, subrayando su enfoque en “hacer cumplir la ley y defender la propiedad privada”.
La reciente intervención fue en un antiguo hotel en Monserrat, donde se desocupó un lugar que había estado tomado durante 18 años. “En menos de dos años recuperamos 500 propiedades, una por día hábil”, explicó Macri, añadiendo que “detrás de cada propiedad hay una historia, una familia, un vecino que recuperó lo que era suyo”.
El jefe de Gobierno también advirtió sobre los efectos nocivos de la usurpación, señalando que “cuando un lugar es usurpado, todo lo que sucede alrededor es malo”, y reiteró su compromiso: “En la Ciudad, la propiedad privada se respeta, el esfuerzo se valora y el Estado está del lado de quienes cumplen”. |