Los diputados de la Ciudad declararon de Interés Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las actividades de formación artística que se realizan en la Escuela de Teatro de Buenos Aires, creada por el maestro y director, Raúl Serrano. El acto se llevó a cabo en el Salón Presidente Alfonsín y estuvo encabezada por la legisladora y autora del proyecto, María Inés Parry. También participaron Manuela Serrano Bruzzo y Lourdes Cerdá, directoras del teatro El Artefacto, además de alumnos e integrantes de la escuela.
“Hacemos leyes, resoluciones y declaraciones, pero muchas veces las instituciones están muy distante de los que nos pasa habitualmente como ciudadanos. Conozco de la tarea que vienen desarrollando hace muchos años, es un mimo institucional, un reconocimiento a tantos años y a una trayectoria, que es necesaria”, destacó Parry. Por su parte, Cerdá brindó una serie de agradecimientos y resaltó la importancia en la visibilización del espacio.
La Escuela de Teatro de Buenos Aires es una institución creada hace más de 45 años, por el pedagogo, director, teórico, autor y docente de teatro, Raúl Serrano (1934 – 2023). La escuela es un espacio emblemático para la formación de actores y actrices de nuestro país, ofreciendo una formación sistemática para el espectáculo. La metodología de trabajo transmitida en esta escuela fue afianzándose con los años y formó a varias generaciones de actores y actrices, de nuestro país y del exterior. |