La Ciudad desalojó el lunes un inmueble de la zona de Once que estaba tomado hace seis años por una veintena de cartoneros y lo clausuró preventivamente porque tiene daños estructurales.
El operativo, que fue el desalojo número 494 de la gestión, estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad en un edificio de Sarmiento 2902, y Boulogne Sur Mer. También trabajó personal de Emergencias, del cuerpo de Bomberos y de la Red de Atención.
“Los bienes de los porteños son sagrados. Así como terminamos con los piquetes y acampes, tenemos la decisión política de terminar con las usurpaciones. La regla es clara: en la Ciudad, la propiedad privada se respeta y la ley se cumple”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.
El inmueble funcionaba como un alojamiento informal y era utilizado por cartoneros que recorrían el barrio. En los últimos dos años fueron recuperados centenares de inmuebles usurpados en la Ciudad, entre ellos, varios sitios históricos que estuvieron ocupados por décadas, como la Casa Blaquier en el centro porteño o el edificio conocido como el “Elefante Blanco” de Belgrano.
|