La apertura estuvo a cargo de la Subsecretaria de Ambiente, Natalia Persini, que destacó la importancia de contar con esta Estrategia: “Por primera vez, la Ciudad de Buenos Aires tiene una Estrategia de Economía Circular, que marca un antes y un después en nuestra Ciudad".
"Esto no es solo un avance en la forma en que gestionamos lo ambiental, sino que también nos pone a la cabeza en la región, liderando un cambio que es más necesario que nunca", señaló.
La presentación de la Estrategia estuvo a cargo de Analía Flores, Directora General de Desarrollo Sostenible y Economía Circular que destacó que el diseño de la Estrategia fue construido con el sector privado, academia y organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de generar alianzas para pensar y desarrollar políticas públicas prósperas y sostenibles. Con ella estuvieron Federico Schaer, Subsecretario de Higiene Urbana, y el legislador Hernán Reyes (Vamos Juntos), impulsor de la Ley de Economía Circular.
Este proyecto contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), por eso, estuvieron presentes sus representantes: Romain Zivy, jefe de la oficina para Argentina y Luiz Fernando Krieger Merico, Oficial Económico de la División de Desarrollo Sustentable y Asentamientos Humanos.
Durante el evento se llevó a cabo una master class sobre Ciudad y Prosperidad, a cargo de Alejandro Jurado, fundador de La Ciudad Posible. Además, se organizaron rondas de intercambio con casos de negocios circulares de más de 10 empresas, con el objetivo de difundir, aprender y propiciar el intercambio entre actores. |