Un grupo de 32 aspirantes del duodécimo curso de formación para policías de la Ciudad fue reconocido como dragoneante, una distinción otorgada a aquellos que se destacan por sus excepcionales condiciones académicas y disciplinarias. La ceremonia se realizó el viernes 30 de agosto en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), donde los cadetes residen y cursan.
El ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, fue quien entregó esta mañana la distinción a los cadetes que obtuvieron los mejores promedios en el curso de formación. Durante su discurso, el ministro elogió el desempeño de los cadetes, resaltando su compromiso y dedicación a lo largo del curso.
Al comenzar, Wolff aseguró que “la seguridad es el pilar que nos ordena y nos diferencia. Por eso, nosotros ponemos tanto énfasis y esfuerzo en la formación de ustedes. Es una semilla que estamos plantando, al igual que otros plantaron en su momento las semillas que hoy conducen los destinos de la fuerza. Para nosotros, este acto es sumamente importante”.
A su vez, el Ministro dijo a los dragoneantes que “ustedes han liderado en este proceso formativo. Los invito a que tomen conciencia y continúen liderando esta transformación, para lograr una policía más segura, una ciudad más segura y, en consecuencia, que nuestros vecinos, nuestras familias y nosotros mismos estemos más seguros cada día”. |