EL GCBA anunció los primeros tratamientos para combatir la ludopatía entre los adolescentes en el marco de un convenio con la Fundación Convivir, que se especializa en la atención de jóvenes y adultos con consumos problemáticos.
El jefe de Gobierno, Jorge Macri se reunió con la titular de la Fundación Convivir, María de las Mercedes Aranguren, con quien recorrió los consultorios de la entidad en su sede ubicada en el barrio de San Nicolás. También participó del encuentro el ministro de Desarrollo Humano y Hábitat, Gabriel Mraida.
"Hoy con la Fundación Convivir estamos dando un paso más en este camino de ayuda y asistencia. El trabajo en red es el mejor camino para hacer frente a este problema que estaba en la sombra y al que quisimos darle luz con una consigna muy clara: ¡chicos y apuestas, no!", advirtió Macri.
El acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad y la Fundación Convivir reserva 47 plazas para la derivación de pacientes adultos de alta y baja complejidad para tratamiento de consumos problemáticos. Y de ese total, 20 turnos serán asignados específicamente para casos de ludopatía.
Los tratamientos que se brindan son ambulatorios y están a cargo de un gabinete terapéutico. Se realizan entrevistas individuales y también hay espacios de trabajo grupal para compartir la experiencia y fortalecer el acompañamiento entre las personas que están atravesando un mismo proceso de recuperación. |