La Legislatura porteña declaró al doctor y Director del Departamento de Derecho Internacional de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Dante Mauricio Negro Alvarado, como Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y en reconocimiento a su destacada trayectoria en el ámbito del derecho internacional y su contribución a la promoción y protección de los derechos humanos.
La celebración se llevó a cabo en el Salón Eva Perón y contó con la presencia de la diputada y autora del proyecto, Gimena Villafruela; las legisladores Sandra Rey y María Luisa González Estevarena; y la Directora General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Casa Parlamentaria, Ornela Vanzillotta.
En el inicio de las alocuciones, Villafruela comentó que es un honor contar con la visita de personalidades “tan destacadas y que son tan importantes para el crecimiento político de todo país”. Además señaló que es una oportunidad de aprendizaje e intercambio, que ayudan al desarrollo de un marco del derecho internacional y de la protección de los derechos humanos. Y determinó: “Desde la Legislatura, que es la casa del diálogo y que nos caracteriza la diversidad de ideas y perspectivas, esta visita sube la vara de la diversidad”.
Por su parte, Negro Alvarado agradeció al Palacio Legislativo y explicó las problemáticas del derecho internacional. Sin embargo, resaltó: “El derecho internacional es una rama por la cual uno tiene que apasionarse”. También puntualizó el trabajo hecho en forma conjunta con Argentina. Y concluyó: “Con las legislaturas tenemos una misión pendiente, pero que está avanzando. Las legislaturas deben conocer el derecho internacional y marcar la diferencia de vida de las sociedades americanas”. |