Luego de lo que fue la epidemia de Dengue que azotó al país entre fines del 2023 y mediados del 2024, la Ciudad de Buenos Aires presentó una campaña integral de prevención contra esta enfermedad. El plan se divide en cuatro etapas, según la evolución del insecto, y mantiene un fuerte eje en la concientización, la participación ciudadana y el trabajo mancomunado entre el Estado y la sociedad: "Que haya vacunas este año no resuelve la enfermedad ni la posibilidad de un brote. Ayuda, acompaña, limita y nos permite combatir, pero es imprescindible el compromiso de cada uno de ustedes", afirmó Jorge Macri.
Junto al Ministro de Salud porteño, Macri aseguró que ya han avanzado en la compra de 60.000 vacunas para aplicar a grupos prioritarios. "Tenemos que convivir con esta enfermedad. Es una enfermedad que no se va a ir", sentenció.
"Nosotros como gobierno vamos a hacer muchas cosas, pero es muy importante que ustedes como ciudadanos se comprometan. Porque este es un mosquito que vive en casa o en los lugares cerrados que habitamos o donde trabajamos. Está ahí. No está en los grandes espacios públicos", explicó a la ciudadanía el Jefe de Gobierno. |