El consejero Javier Concepción y la presidente de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo, Laura Perugini, encabezaron un encuentro de trabajo con magistrados y funcionarios del fuero con el objeto de trabajar para mejorar y optimizar el servicio de justicia en materia de consumo.
Este intercambio, contó con la presencia de los consejeros Martín Converset y Lorena Clienti, los magistrados especializados del fuero, Secretarios, representantes y titulares de dependencias puntualizadas en el tema, quienes plantearon e intercambiaron las situaciones y experiencias actuales a las que se enfrentan junto con los aspectos a mejorar, en pos de continuar garantizando un eficaz servicio de justicia a la ciudadanía porteña.
Al hacer uso de la palabra, el consejero Javier Concepción refirió: “Este fuero es super joven y es una bandera de esta autonomía”. En ese sentido, sostuvo que se trata de “un símbolo y una bandera”. Y agregó: “Estamos empeñados en hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que funcione de la mejor manera posible teniendo en cuenta la cantidad de expedientes que se fueron incrementando. Generar este espacio favorece pensar soluciones y poder encontrar conflictos alcanzando su resolución”.
Por su parte, la presidenta de la Cámara CATyRC, Laura Perugini expresó su agradecimiento a la Comisión de Fortalecimiento del Consejo por favorecer la conformación de esta mesa de trabajo y resaltó que actualmente todos los funcionarios y operadores de justicia del ámbito de consumo “pueden comenzar a indagar en los temas que se tienen que modificar”. Por tal motivo enfatizó que los operadores del derecho observan “distintas facetas y cuestiones para modificar desde el Consejo de la Magistratura, el sistema de conciliación, el Ministerio Público, etc”. Y agregó: “Somos la primera Justicia de tener un fuero propio de consumo y eso es una bandera que nos enorgullece porque nos pone de ejemplo al resto del país”.
Durante más de dos horas, los funcionarios plasmaron inquietudes, experiencias y resoluciones, comprometiéndose a continuar con este tipo de encuentros que fortalezcan el fuero mas nuevo que tramita en los tribunales de la jurisdicción porteña. |