En el Autódromo de Villa Lugano funciona una escuela-taller donde los estudiantes de quinto y sexto año del secundario desarrollan el primer prototipo de un auto de carrera eléctrico y así se preparan para el mundo laboral.
La escuela-taller es similar a la que existe en el histórico circuito de Le Mans, en Francia. Aquí los alumnos del Centro de Capacitaciones y Prácticas Profesionalizantes de la Ciudad trabajan en los últimos detalles del primer auto de Fórmula Argentino eléctrico.
“Nuestro compromiso es generar educación para el empleo, queremos que los chicos puedan vivir de lo que les apasiona, porque cuando uno puede vivir de lo que le gusta, la vida es mucho mejor. Los jóvenes mejor capacitados tienen que estar en la Ciudad porque eso nos va a permitir seguir creciendo. Por eso es importante la capacitación”, dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, junto a la ministra de Educación, Mercedes Miguel.
“Los chicos de hoy van a encontrarse con un mundo más dinámico, quizás van a empezar en una actividad y en el camino van a descubrir otras cosas. Lo más importante es que sigan aprendiendo y eso es lo que pasa en este taller. Acá se aprende a aprender, porque dentro de 10 años vamos a estar viviendo con mecanismos totalmente distintos a los actuales. La tecnología va a cambiar todo”, agregó Jorge Macri. |