El legislador porteño de Confianza Pública, Sebastián Nagata, presentó un proyecto en la Legislatura de la Ciudad para resguardar a los consumidores de los “abusos” en espectáculos o cines. Plantea la libertad de ingreso con alimentos y bebidas.
La iniciativa se aplicará en cines, teatros, circos, establecimientos de espectáculos deportivos o de recitales, sala de exhibición o proyección de audiovisuales, muestras artísticas, muestras fotográficas y afines que se realicen en CABA, y en aquellos que, mediando analogía con los supuestos contemplados, se incorporen por vía reglamentaria.
En sus fundamentos indica: “En la actualidad, en los establecimientos en los cuales se desarrollan espectáculos públicos y actividades recreativas, es habitual que se establezca la prohibición de ingresar con bebidas y/o alimentos adquiridos fuera de este, aun cuando su consumo no está prohibido. Esto atenta contra la libertad de los ciudadanos para ejercer sus derechos como consumidores, al ser obligados a adquirir productos acotados por menús poco variados, que no respetan necesidades y preferencias diversas y que, además, suelen presentar precios más elevados que lo habitual”. |