La Comisión de Planeamiento Urbano, a cargo del diputado de La Libertad Avanza (LLA) Edgardo Alifranco, continúa avanzando con el debate y análisis del proyecto de modificación del Código Urbanístico, que fue impulsado por el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri.
En la última reunión de la Comisión también estuvo la vicepresidenta primera de la misma, Paola Michielotto (VxM); la vicepresidenta segunda, María Bielli (UP); y el vicepresidente primero del Parlamento porteño, Matías López (VxM); junto a varios diputados de los diferentes bloques.
En cada una de las reuniones participan en promedio 30 vecinos por día. Además, por la complejidad del tema y para permitir un profundo análisis que asegure una amplia participación vecinal y de la sociedad civil, se diagramó un cronograma de trabajo que lleva ya un mes y medio de desarrollo desde que entró el proyecto a la Legislatura, el pasado 30 de julio. Este cronograma contempló una reunión informativa con la visita del Secretario de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta, para luego dar paso a una semana de reuniones diarias de los asesores que integran la comisión de Planeamiento.
Esta semana el debate se trasladó a las reuniones de los diputados en la Comisión de Planeamiento Urbano, a través de una segmentación temática diaria que divide el abordaje de los distintos títulos del Código en días distintos, con la constante presencia del equipo de la Secretaría de Desarrollo Urbano para aclarar dudas, responder preguntas y profundizar cuestiones que surgen durante la jornada. |