En la mancha de votos verdes afirmativos para rechazar el veto del presidente Javier Milei a la reforma jubilatoria que significaba un magro aumento para las jubilaciones mínimas, resalta un nombre. Es el de Álvaro González (65), diputado del PRO que, a diferencia de su bloque, acompañó a la oposición que rechazó la decisión presidencial para insistir con la suba para los jubilados. "Yo no soy un degenerado fiscal", asegura.
González, que además de diputado es consejero de la Magistratura, asegura estar "tranquilo" por haber votado con sus convicciones. Destaca que el gobierno de Milei tuvo tiempo para buscar una fuente de financiamiento para el incremento a los jubilados que cobran poco más de $200 mil por mes, o que bien se podría haber avanzado en un veto parcial.
"El esfuerzo tiene que ser compartido, no lo tienen que pagar siempre los que menos tienen", argumentó sobre su voto en el recinto. Abogado, diputado nacional por la Ciudad, González está referenciado en el exjefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. De hecho, el exprecandidato presidencial de Juntos por el Cambio se expresó en la misma línea que González entrada la tarde: "Con los jubilados, siempre. No al veto". |