El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llevó a cabo el primer encuentro de sensibilización en normas IRAM ISO 9001. El evento fue presentado por el director general de Supervisión Legal, Gestión y Calidad Institucional del Consejo, Miguel Gliksberg y organizado por el equipo de Calidad integrado por Julián Vázquez Paredes, Mara Pegoraro, Nicolás López, Noelia Noceda, Paula Galdino, Romina Manriquez y Víctor Condinanzo. Asimismo, participaron del primer encuentro los integrantes de la Dirección General de Defensa del Litigante, la Dirección General de Comunicación Estratégica y la Unidad Oficina de Jurados.
El objetivo de este primer encuentro es adquirir mayor nivel de conocimiento sobre el tema y que se tenga una primera instancia para aprender el lenguaje de las normas ISO. En la reunión se buscó, a partir de las tres áreas que participaron, la posibilidad de encontrar un espacio de sinergia y tener una mirada desde la flexibilidad. Para ello, el encuentro se estructuró sobre una dinámica informal y colaborativa en la que se pusieron en debate algunas ideas base sobre qué son y qué no son las NORMAS ISO con el propósito de que los participantes puedan aproximarse a las normas y a los sistemas de gestión de forma más directa y progresiva.
Por su parte, el director general de Supervisión Legal, Gestión y Calidad Institucional del Consejo, Miguel Gliksberg, mencionó: “Creemos que estos procesos son un cambio cultural en el sentido de estandarizar procesos para que cualquier persona que se sume a un equipo sepa qué hacer”. Y agregó: “Trabajamos en esta sintonía para que sea más fácil, distendido y agradable. Agradecemos que confíen en nosotros y se sumen a esta iniciativa”.
La Norma Internacional IRAM ISO 9001 promueve la adopción de un enfoque a procesos al desarrollar, implementar y mejorar la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, para aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de los requisitos del cliente. |