El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, encabezó la apertura del segundo Congreso Latinoamericano de Banca Sostenible e Inclusiva organizado por la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) y la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN).
El Jefe de Gobierno estuvo acompañado por el secretario General y Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo; y el ministro de Hacienda y Finanzas, Gustavo Arengo.
El Congreso, que se realizó en el Palacio Libertad (ex CCK), reunió a los principales referentes del mercado y las finanzas de toda Latinoamérica y el Caribe. Además, representó una oportunidad para mostrar el trabajo de la Ciudad en el desarrollo de políticas de impacto social junto al sector privado y organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Corporación Financiera Internacional (IFC).
“Quiero que todos pongamos la mirada en el sur de la Ciudad como parte de la sostenibilidad y la inclusión. Nuestro desafío ahí es la construcción de una nueva ciudad de clase media”, planteó durante su discurso. “El apoyo financiero en la construcción es parte de esta alianza estratégica pública y privada que buscamos para desarrollar esa zona”, agregó. |