El Cuerpo Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires declaró de Interés para la Promoción de los Derechos de las Personas Mayores al Congreso Mundial de Apoyos y Cuidados de Personas Adultas Mayores “De la curatela a la autonomía personal”. El encuentro será del 27 al 30 de agosto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires –Av. Presidente Figueroa Alcorta 2263- y contará con más de 600 profesionales de diversas disciplinas y exponentes a nivel internacional. Su desarrollo será bajo los ejes de autonomía, género, salud mental, diversidad cultural y marcos normativos, entre otros; con el propósito prestar a la temática una perspectiva integral.
Es la primera vez que este Congreso Internacional llega a Latinoamérica y por eso tuvo un homenaje especial en la Legislatura porteña, a través de un encuentro encabezado por la diputada y Vicepresidente Tercera del Palacio Legislativo, Graciela Ocaña, junto a los legisladores Aldana Crucitta, Patricia Glize, Pablo Donati y María Sol Méndez.
“Nos une el desafío de trabajar para mejorar las condiciones de las personas mayores” sostuvo Ocaña y adelantó que están trabajando en una ley de protección integral para las personas mayores: “Será la primera ley de este tipo y estamos orgullosos de lograrla con el consenso de todos los sectores”.
En la misma línea, Glize puntualizó: “Es una deuda pendiente la lucha por las personas mayores y seremos pioneros”, mientras que Méndez señaló el desafío que tiene el Cuerpo Legislativo de pensar políticas transversales para que los adultos mayores tengan un envejecimiento de calidad. |