Para afianzar el cambio cultural y las acciones necesarias para consolidar una gestión eficiente de los residuos, se firmó el convenio entre la Subsecretaría de Gestión del Aprendizaje, de la cual forma parte el Programa Escuelas Verdes, con Delterra, una organización de alcance internacional especializada en soluciones ambientales.
El objetivo de esta articulación es establecer un marco de colaboración y asistencia mutua entre ambas partes en materia de gestión integral de residuos sólidos urbanos, que propicie el intercambio, ejecución e implementación de acciones y proyectos vinculados a la segregación en origen y reciclado de los residuos, la gestión de los residuos orgánicos y la promoción del compostaje, y la valorización de las diferentes fracciones de residuos, a fin de impulsar la economía circular en el ámbito educativo en la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires.
Este convenio se enmarca en la Ley N.° 2544, sancionada en el 2007, que regula la separación de residuos en instituciones educativas. Desde Escuelas Verdes se fomenta la implementación del plan de gestión integral de residuos en las escuelas, acompañando a los establecimientos educativos y haciendo foco en los conceptos de consumo responsable, reducción, reutilización y reciclaje de residuos; en línea con el cambio cultural que viene fomentando desde hace años el Gobierno de la Ciudad. |