El secretario de Seguridad de la Ciudad, Diego Kravetz, habló tras la conferencia de prensa del Jefe de Gobierno de la Ciudad sobre el refuerzo en seguridad: "El delito mutó y se transformó en un delito más violento y para ello cambiamos las metodologías de trabajo".
"Estamos haciendo una serie de dispositivos, donde hay uno o dos móviles con dos o cuatro motos, que hacen operativos en las principales avenidas con idea de hacer una prevención acabada de autos y motos para evitar delitos de motochorros, robo dentro de autos y demás", ejemplificó Kravetz.
Por otro lado, Kravetz también apuntó contra la idea de garantismo: "Lo que le pasó a la Argentina fue una doctrina que es transversalizada a lo que es el derecho y el poder judicial que es la doctrina garantista, donde hay una serie de jueces, fiscales y defensores que tienen una mirada casi abolicionista de la pena. Para saldarla hay que ubicarse en el rol donde no se haga daño a la sociedad. En un sistema acusatorio, un fiscal garantista es como decir que no haya proceso penal porque no hay quien persiga al delincuente".
Y argumentó: "Hay una falla del sistema que ya no es el sistema de prevención o represión del delito que es el Poder Ejecutivo, sino que es más propio del Poder Judicial, que no se hace cargo de la situación". |