“Hoy celebramos nuestra cultura porteña en su máxima expresión, es nuestra marca, nuestra identidad en el mundo”, sostuvo Jorge Macrien la inauguración del Tango BA Festival y Mundial 2024, el encuentro tanguero más importante del mundo. Este año habrá 500 actividades gratuitas en 40 sedes con la participación de más de 2 mil artistas.
“La combinación del Mundial y del Festival son una razón del festejo. Es toda una gran alegría que en un momento difícil este evento siga floreciendo. Y además permite disfrutar el cruce generacional entre los artistas jóvenes con la vieja guardia. Es muy lindo: imagino a los abuelos con sus nietos disfrutando de esta música maravillosa, que es una marca en el mundo y que ya rompió los límites de nuestra Ciudad porque se baila y se canta en todos lados, pero es nuestra”, agregó el Jefe de Gobierno junto a su esposa, María Belén Ludueña.
En agosto la Ciudad es tango. La agenda del festival incluye, hasta el 27 de agosto, conciertos, exhibiciones, clases de danza, milongas, proyecciones y lanzamientos discográficos, entre otras actividades. Y convoca a figuras consagradas y otras en proyección, de ayer y de hoy, que ofrecerán conciertos en todos los barrios de la Ciudad.
Y el Mundial es la competencia de baile de tango más importante a nivel global, donde se miden tanto profesionales como aficionados. Hay categorías de Tango de Pista y Tango Escenario. |