El tango, reconocido por su riqueza única como Patrimonio de la Humanidad, brilla con una intensidad incomparable en su escenario natural: Buenos Aires. Tango BA Festival y Mundial 2024, que se realizará entre el 14 y el 27 de agosto, es la muestra más imponente y vibrante de música, danza y poesía porteñas, que se multiplicará en las principales salas de la Ciudad, junto a otros espacios de tradición tanguera de los distintos barrios, como salones de baile, bares notables, casas de tango, museos y academias.
La apertura es este miércoles 14 a las 20 en la Usina del Arte, y celebra el diálogo generacional y estilístico que distingue a este evento, reuniendo a José Colángelo, Néstor Marconi y Víctor Lavallén con los jóvenes intérpretes de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce, y a Juan Carlos Baglietto y Noelia Moncada con la Orquesta El Arranque. Bailan los campeones de tango escenario, Julian Sánchez y Bruna Estellita.
El festival culminará el domingo 25 de agosto en el marco privilegiado del Teatro Colón, con una Gala de la Orquesta de Tango de Buenos Aires, dedicada exclusivamente a la obra de su director, el maestro Néstor Marconi. |