En la Ciudad de Buenos Aires 5.795 profesionales rindieron el Examen Único para Residencias de Salud. Se llevó adelante en dos sedes, ubicadas en los barrios de Villa Soldati y Barracas, de manera simultánea, de 9 a 13 horas. En la sede del Parque Olímpico de la Juventud, participaron de la apertura el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Leonardo Busso, y el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós.
También estuvieron presentes el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Batistella; la subsecretaria de Atención Hospitalaria, Laura Cordero; y la directora general de Docencia, Investigación y Desarrollo Profesional, Andrea Andreacchio, área que tuvo a cargo la gestión y el proceso del concurso, en conjunto con otras áreas de gobierno y jurisdicciones del país.
El exámen permite elaborar un ranking en base al nivel de conocimientos disciplinares de los postulantes y transversales a todas las profesiones que se desarrollan en el sistema sanitario. Las residencias permiten a los profesionales especializarse a través de una beca de formación de posgrado en servicio en establecimientos de salud. En la Ciudad, están disponibles 1.139 vacantes. |