Este lunes en el cuarto piso del Club Español, a menos de dos cuadras del Obelisco, Jorge Macri asumirá formalmente la presidencia del Pro porteño a las 16. Será un acto cerrado y sin escándalos, a diferencia de la asamblea del partido a nivel nacional, ya que hubo acuerdo entre el jefe comunal y Patricia Bullrich, y las otras facciones internas.
La apetencia del jefe de Gobierno por sostener los espacios del poder amarillo partidario se hará visible: colocó a la vicepresidenta del Pro nacional (la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez), a los dos vices del Pro bonaerense (que presidirá Cristian Ritondo) y eligió a leales para poblar las listas partidarias. Un himno a la General Paz: dejó en mayo del año pasado la presidencia del partido bonaerense para asumir el mismo cargo en la Ciudad mañana.
Así, el Pro porteño tendrá como vicepresidenta a la vicejefa, la exlarretista Clara Muzzio, al funcionario Ezequiel Daglio y a los legisladores Matías López (de Diego Santilli) y Paola Michielotto (de Ritondo). El saliente titular del partido, el legislador larretista Claudio Romero, aprovechará la reunión para hacer un balance y plantear que las cuentas partidarias están en orden. |