El ministro de Seguridad porteño se refirió a las medidas implementadas en conjunto con Nación para los reclusos alojados en los comisarías y alcaldías de CABA y exreso: "Lo dijimos cuando asumimos: heredamos del gobierno nacional anterior una situación de superpoblación en Comisarías y Alcaidías. Se pasó de 60 alojados en 2020 a más de 2200 en 2024 donde hay capacidad para 1000 porque, durante la pandemia, dejaron de llevarlos al SPF".
Además indicó: "Junto con el gobierno nacional hoy estamos trabajando para regularizar la situación en: Instalación de 19 nuevas estructuras modulares que nos van a permitir alojar a 300 presos en condiciones seguras; srrancamos con una Alcaidía Central con capacidad para alojar entre 500 y 700 detenidos; vamos a utilizar tobillleras electrónicas para detenidos cuyo delito permita arresto domiciliario; y sobre todo: vamos a seguir deteniendo delincuentes".
Y concluyó: "Hoy estamos deteniendo un 22% más porque tenemos una policía más activa que va en busca del delito. Eso se ve, por ejemplo, en que sacamos de la calle un 700% más de armas blancas". |