Del 10 al 17 de mayo se realizó en la Ciudad una nueva edición de la Semana del reciclaje, la cual comenzó con el Día del Recuperador Urbano y culminó con el Día Mundial del Reciclaje, donde se realizaron encuentros en espacios verdes, se organizó un Festival de Cine Ambiental y se compartieron actividades reflexivas con el objetivo de difundir la importancia de la separación de los residuos reciclables y el rol fundamental que cumplen los Recuperadores Urbanos en su recolección y tratamiento.
La semana comenzó con un encuentro en la Plaza Leandro Alem, una propuesta organizada por la Comuna y la Supervisión de Educación Primaria del Distrito Escolar 16, en el Barrio de Villa Pueyrredón. A través de diferentes postas lúdicas se abordó la temática del reciclaje junto a estudiantes del Nivel Primario de dicha comuna. Desde el Programa Escuelas Verdes se dictó una charla acerca de los materiales reciclables, su disposición y tratamiento y luego se pusieron a prueba los conocimientos con un memotest para aprender jugando entre ellos.
Además, con el objetivo de fomentar el pensamiento crítico sobre el ambiente a través del arte, se realizó un nuevo Festival de Cine Ambiental, donde se proyectaron documentales ambientales seguido de una instancia de debate y actividades vinculadas con prácticas del lenguaje y matemáticas. Más de 35 escuelas se sumaron a esta iniciativa y más de 2400 estudiantes generaron debates y reflexiones interesantes que devinieron en acciones y proyectos fructíferos en las escuelas. |