La Ciudad entregó el primer crédito hipotecario para la compra de una vivienda en el marco de los nuevos préstamos del Banco Ciudad que apuntan a que la clase media acceda a su vivienda y también a fomentar el desarrollo habitacional de la zona céntrica porteña. Una contadora de 31 años, Yamila Ciminera, fue quien recibió el primer desembolso para comprar su primera vivienda.
Yamila es la primera profesional de su familia y se anotó en la web del Banco Ciudad el 8 de mayo. A la semana se le comunicó que su solicitud de préstamo estaba aprobada. Así recibió un préstamo a 20 años de $ 100 millones que cubrirán el 57% de la propiedad que compró en Villa Devoto, en el límite con Villa Pueyrredón. Además, le sumó ahorros.
La firma de la escritura se realizó en la sucursal Catalinas (avenida Leandro N. Alem 1051) y la acompañaron el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje.
“Este es un claro ejemplo de que lo que decimos lo cumplimos. Hace tres semanas fuimos uno de los primeros en anunciar los créditos y hoy estamos otorgando el primero a una joven profesional que con su pareja decidieron dar este paso de convertirse propietarios, de tener un proyecto de vida”, sostuvo Jorge Macri. Y agregó: “Esto tiene el objetivo de apoyar a la clase media, a los que laburan, a los que la pelean todos los días y se esfuerzan para seguir adelante a pesar de las dificultades". |