La Justicia de la Ciudad suma una nueva herramienta para cazar pedófilos en la web. A partir de ahora, los fiscales porteños van a utilizar tecnología de punta para rastrear a los usuarios relacionados con la explotación sexual infantil. El nuevo sistema llega gracias a un convenio firmado con la Embajada de Estados Unidos.
“Nos alegra anunciar que a partir de hoy el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad contará con acceso a una de las plataformas más importantes del mundo que nos permite obtener datos para generar informes complejos de identificación de usuarios relacionados con la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”, sostuvo el fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques.
Según expresó Mahiques en X, el sistema es utilizado a nivel mundial y servirá para fortalecer las investigaciones. "Dichos informes contendrán datos de investigación como el nro. de IP, el PSI (Proveedor de Servicio de Internet), ubicación, cantidad de archivos de interés, la primera y la última vez que se detectó dicha IP, la aplicación utilizada y las acciones en tiempo real (descargas y cargas de materiales), entre otros". |