El actual presidente del Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal, Ricardo Gil Lavedra, habló el lunes ante más de quinientos colegas matriculados en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Gil Lavedra invitó a consolidar el cambio iniciado y pidió “no volver al pasado. Que no vuelva la grosería, la violencia verbal, las arbitrariedades, las visiones antiguas y decadentes. Pudimos cumplir las promesas que formulamos en esta misma casa hace dos años”, aseguró el excamarista que enjuició a los comandantes de la última dictadura. “Y revertimos el deterioro, transitando desde un Colegio burocratizado y desorganizado a un Colegio digital”, completó.
Finalmente, Gil Lavedra valoró el rumbo elegido y lo contrapuso con algunas críticas a las gestiones pasadas en la entidad. “Si vamos a seguir gobernando con austeridad o volvemos a los privilegios, al regalo de los ‘Rolex’ o las fiestas suntuosas”, recordó. Y alertó sobre el valor de la conducción democrática frente al autoritarismo. |