El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, en una jornada caótica para los porteños con distintos grados de padecimientos por otro fuerte temporal y con el lamentable fallecimiento de una mujer en el barrio de Recoleta, recorrió diferentes zonas de la Ciudad.
En ese escenario, también afectado por los casos de dengue, Macri buscó diferenciarse de Javier Milei para defender la obra pública (en este caso para mitigar inundaciones) y al mismo tiempo recordarle que Nación le debe a la Ciudad de Buenos Aires fondos de coparticipación, una devolución que dispuso un fallo de la Corte Suprema.
En esa recorrida, Jorge Macri, al referirse al plan hidráulico para la Ciudad, explicó que “el 100% del plan hídrico que comenzó en la gestión de Mauricio, se ha cumplido el 80%, hay un 20% que nos falta, y son obras prioritarias que nosotros no las vamos a suspender, más allá de la crisis, de que no tenemos la coparticipación que deberíamos estar recibiendo del Gobierno nacional, esas obras son de las que no se suspenden”. “Estas obras son críticas, ponen en juego la seguridad y la tranquilidad de la gente, el valor de sus patrimonios" dijo Jorge Macri. |