El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) presentó una denuncia penal para que se investiguen los hechos por "los destrozos registrados en las inmediaciones del Congreso de la Nación" tras la aprobación de la Ley Ómnibus el pasado viernes y que, según la administración porteña, generó un costo de "$106.890.000".
La demanda fue presentada ante el Ministerio Público Fiscal citadino por el titular de la cartera de Justicia Gabino Tapia, y su par de Seguridad Waldo Wolff, por pedido del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. Las autoridades repudiaron también a través de sus redes sociales los daños causados en las afueras del Palacio Legislativo durante y después de la sesión del viernes pasado en la Cámara de Diputados.
En la presentación judicial, los funcionarios instaron al fiscal a que "promueva la correspondiente investigación penal preparatoria y se dispongan todas aquellas medidas conducentes para el esclarecimiento del hecho y la identificación de sus responsables". |