En el marco de los operativos para incautar mercadería ilegal en depósitos de manteros en Once, el secretario de Seguridad porteño, Diego Kravetz, afirmó que no hay detenidos porque "no encontraron personas" en los lugares investigados y que pretenden ordenar el espacio público “sin hacer de esto una batalla excesiva”. Sobre el destino de los manteros desalojados, mencionó que la Ciudad ya les ha ofrecido insertarlos en el esquema formal de ferias, pero algunos no acceden por “cómo han desarrollado su vida culturalmente”.
El funcionario porteño también dijo que pretenden ordenar el espacio público “sin hacer de esto una batalla excesiva”. Además, añadió: "La idea es poder desmantelar la organización que después compite con la del comerciante, que está pagando impuestos y tratando de subsistir en un momento complejo".
"Tienen que entender que, más allá de la necesidad, hay comerciantes muy pequeños que están compitiendo con organizaciones que terminan siendo monstruos y destruyen la economía formal", afirmó. |