La Legislatura de la Ciudad declararon de Interés Socio Sanitario a las actividades desarrolladas por la organización “No Pausa”, una ONG que se dedica a visibilizar e informar sobre la etapa de la menopausia a través de distintas plataformas.
El acto tuvo lugar en el Salón Presidente Alfonsín de la Legislatura y contó con la presencia de la autora de la iniciativa, la diputada Gimena Villafruela, junto a la coautora, diputada María Sol Méndez, y las fundadoras de dicha organización, Miriam De Paoli y Milagros Kirpach. También acompañaron el proyecto como coautores los diputados mandato cumplido Esteban Garrido y Ana María Bou Pérez.
Entre los discursos, Villafruela destacó: “Doble es el valor traer esta temática al ámbito de la Legislatura. Es muy importante acompañar la propuesta que viene desarrollando la organización para concientizar, visibilizar y poner esta temática en agenda".
Por su parte, Méndez, felicitó a las fundadoras de la organización y señaló que todavía “hay mucho tabú a la hora de hablar del ciclo de vida reproductivo, la concepción ligada a la maternidad, de la menopausia, la menstruación y el climaterio”. Y señaló: “Es por eso muy importante difundir esta temática en las redes para romper los paradigmas de la sociedad, los tabúes, los estereotipos”.
Las fundadoras de la organización Miriam De Paoli y Milagros Kirpach agradecieron el reconocimiento de la labor de la organización por parte de la Legislatura. “La menopausia dura un solo día, en cambio el climaterio puede llevar entre seis y diez años y tiene impacto en nuestras vidas, porque es una etapa de cambios. Lo importante ante el desconocimiento es conocer las soluciones para afrontar los cambios que de ella se derivan” afirmó De Paoli. |