El Ministro de Seguridad, Waldo Wolff, participó este martes 29 de octubre de la reunión de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura de la Ciudad, para repasar el plan de gestión del área en el marco de las previsiones presupuestarias para el año próximo.
El ministro concurrió acompañado por el Secretario de Seguridad, Diego Kravetz, y gran parte del equipo de gestión que lo acompaña en la cartera.
Durante su exposición, el funcionario señaló que la misión del Ministerio es brindar seguridad a 6 millones de habitantes -3 millones que viven y 3 millones que ingresan diariamente para estudiar, trabajar o visitar la ciudad-.
“Mientras en la ciudad disminuyen los índices de inseguridad de manera constante, en la provincia de Buenos Aires, aumentan” señaló Wolff y puntualizó que “la mitad de los detenidos en la Ciudad de Buenos Aires son de la provincia de Buenos Aires”.
Wolff describió los 3 ejes de gestión que son pilares: “fortalecer el orden público, proteger a los porteños y todos los que nos visitan; y respeto a la Policía de la Ciudad”.
En materia de orden público destacó que se liberó a la ciudad de ranchadas y acampes. En lo que va de año se levantaron “más 14.500 ranchadas y acampes” detalló Wolff y también aseguró haber reducido “un 56% los cortes de calle y piquetes”.
El Ministro aprovechó el espacio legislativo para reclamar finalmente por la sanción de una ley Penal Juvenil para la Ciudad, bajar la edad de imputabilidad, un régimen de reinserción real y en relación a la Ley de Reiterancia que aprobó la Legislatura porteña destacó que “La Ciudad ya tiene su ley, pero es imperiosa una ley a nivel nacional”. |