Con el encendido de luces y estrellas que se realizó frente al Obelisco, la Ciudad comenzó a vivir el espíritu de las fiestas para celebrar la llegada de la Navidad. Como en Madrid, París o Ciudad de México, Buenos Aires brilla con una propuesta navideña en sus principales avenidas, puentes, sitios históricos, clubes de barrio y en cada una de las 15 comunas.
“Es una alegría dar este puntapié en el Día de la Virgen. Las luces del arbolito nos sirven para ponerle luz a nuestras vidas. Y queremos que esta Navidad nos encuentre reunidos, hermanados, disfrutando en un momento difícil, y compartir. Y deseamos acercarles un poquito de ese clima de Navidad, de ese cariño y ese amor en estas fiestas”, dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri y empezó la cuenta regresiva desde 10 para el encendido de las luces. Al grito de Feliz Navidad se disparó un mapping en el frente del Obelisco mientras cantaban el villancico de Navidad el grupo Afrosound Gospel Choir junto al cantante German Tripel “Tripa”.
Desde hoy y hasta el 26 de diciembre habrá una programación especial para toda la familia: un Parque de la Navidad con juegos y espectáculos culturales para los más chicos y la posibilidad de ver y dejarle una carta a Papá Noel; los clubes de barrio ofrecerán talleres y shows; en la plaza del Obelisco habrá un sitio para sacarse fotos y luminaria alusiva en distintos puntos de la Ciudad, entre otras propuestas.
El encendido de luces del árbol de Navidad que está en la Plaza de la República marcó el inicio de los festejos, que incluirán también un circuito de 12.500 metros de figuras lumínicas con formas de estrellas, pinos, ángeles en plazas, avenidas y lugares icónicos de la Ciudad.
Acompañado por su esposa, María Belén Ludueña, y por la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, y su familia, Jorge Macri sostuvo: “Las Fiestas son un momento para valorar y agradecer lo bueno: la familia, los amigos, los afectos. Todas las cosas positivas que nos hacen bien, que nos ayudan a seguir siempre adelante y nos hacen fuertes para afrontar los enormes desafíos que siempre tenemos”.
|