Yanina Noguera es Jefa de la División Unidad Táctica de Pacificación de Barrios II, una dependencia de la Policía de la Ciudad dedicada casi exclusivamente al control operativo del Barrio Zavaleta, adonde arribó en agosto de este año después de su paso por el Rodrigo Bueno.
Es la primera mujer en ejercer ese cargo en el Zavaleta. “Sentí que fue un desafío enorme. Ser la primera mujer como jefa es una oportunidad que tengo para demostrar que nosotras podemos llegar a los puestos de liderazgo y cumplir la función correctamente”, afirma la comisario. Y agrega: “Muchas veces recibo palabras hermosas de las chicas policías. Me dicen que están orgullosas de mí, que les gustaría llegar a una función alta como me pasó a mí”.
No obstante, Noguera enfatiza: “Todos tenemos la oportunidad, sean hombres o mujeres, de llegar a altos cargos. Lo importante acá es capacitarse para la función que van a ejercer”.
“Me siento reconocida tanto por la sociedad como por mis compañeros y mis jefes y tengo que resaltar mucho el trabajo de mi personal. Me responden a las órdenes como yo espero y mucho más. Ellos hasta tienen actos heroicos por los que yo me siento inspirada para seguir comandándolos”, señala la comisario. |