La ministra de Educación de la Ciudad, Mercedes Miguel dialogó con estudiantes de los últimos años para conocer sus opiniones sobre la escuela secundaria. Más de un centenar de jóvenes participaron de un nuevo encuentro por Secundaria Aprende, y tuvieron la oportunidad de conversar con la ministra de Educación sobre la escuela secundaria.
Secundaria Aprende es una política pública integral, dentro del Plan Estratégico Buenos Aires Aprende, que muestra las prioridades de la gestión del Ministerio desde 2024 al 2027. Su objetivo es crear una secundaria que te entusiasme, que te brinde bienestar y que despierte tu curiosidad y ganas de aprender. Para lograrlo, se enfoca en la organización de cuatro áreas clave: la docente, la escolar, la del contenido y la del aprendizaje.
La funcionaria los recibió con estas palabras: “A principio de año, cuando empezamos a repensar la nueva secundaria, quisimos tener la voz de los estudiantes. Por eso generamos estos encuentros para poder escucharlos y tener esta información que es muy valiosa ya que nos ayuda a pensar cómo hacer una escuela secundaria que sea la de sus sueños. Queremos que las clases sean más atractivas, más relevantes, más significativas. Porque aprender tiene que ser gratificante. Nuestro plan estratégico se llama Buenos Aires Aprende, porque queremos que ustedes encuentren en las clases su talento, su pasión y que les encante ir a la escuela. Gracias a todos por participar de estos encuentros y ayudarnos a construir una secundaria que lo motive”. |