El Gobierno porteño informó que está construyendo un nuevo CeSAC en el barrio de Boedo. Se trata de un espacio que prestará diferentes servicios de atención primaria de la salud. El objetivo es continuar ampliando y profundizando la accesibilidad del sistema público de salud de la Ciudad.
El centro contará con 11 consultorios, vacunatorio, enfermería, farmacia, depósitos de leche, área administrativa, un estar médico y un salón de usos múltiples, entre otros espacios.
La obra, que abarca una superficie total de 1.225 m2 (905 m2 cubiertos y 320 m2 descubiertos), incluyó la demolición parcial de un edificio previo y la construcción de un entrepiso.
Además, para garantizar una mayor accesibilidad a los vecinos, el CeSAC dispondrá de un equipo de salud territorial, con un médico de cabecera para cada paciente, que permita realizar un seguimiento cercano. Además, se implementará el sistema de historia clínica electrónica.
El CeSAC 42 contará con equipamiento de última tecnología y un equipo de profesionales capacitados para brindar atención en diversas especialidades, cubriendo todas las etapas de la salud familiar.
El nuevo centro de salud representará una mejora significativa en la calidad de vida de los vecinos del barrio de Boedo, quienes podrán contar con atención médica profesional y de fácil acceso en su propio barrio. |