La Ciudad quiere volver a los mercados internacionales de capital por primera vez desde 2016. Funcionarios porteños tenían previsto comenzar a reunirse con inversionistas el martes para medir el apetito por un bono, según personas familiarizadas con la transacción que pidieron no ser identificadas.
Bank of America Securities, Deutsche Bank Securities, JP Morgan Chase & Co. y Santander están organizando las reuniones, agregaron las fuentes, aunque ni en el ministerio de Finanzas porteño ni en los bancos quisieron hacer comentarios.
El Jefe de Gobierno Jorge Macri planea emitir bonos Serie 13 por un monto máximo de US$ 2.290 millones, que serán utilizados en parte para financiar esta operación de recompra y así extender los plazos de la deuda, según comentó la sociedad de Bolsa Cohen.
Las autoridades porteñas comenzaron a plantear la operación en mayo, cuando el riesgo país, es decir, el rendimiento adicional que exigen los inversores por la deuda argentina respecto a los bonos del Tesoro de Estados Unidos, rondaba los 1.200 puntos básicos.
Ahora que el riesgo país está en 750 puntos, un nivel no visto desde 2019, los los especialistas ven una oportunidad para que la Ciudad vuelva al mercado. |