La flamante vocera de Jorge Macri, Laura Alonso, se refirió a la interna entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. La discusión escaló durante el fin de semana y la Ministra de seguridad aseguró que la gestión del ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue un “festín de corrupción, nepotismo y arreglos con los mismos de siempre”.
El conflicto se desató luego de que la funcionaria de Milei acusara a Larreta por las demoras en la construcción de una anexo de la cárcel de Marcos Paz que tenía proyectado alojar a presos de Ciudad de Buenos Aires. “Patricia, no mientas. La cárcel de la que hablás es y siempre fue responsabilidad del Gobierno Nacional. Hace más de un año, es responsabilidad tuya y no pusiste ni un ladrillo”, dijo el ex alcalde porteño en su cuenta de X.
“La cárcel que se está construyendo en Marcos Paz es federal, para presos por delitos federales, juzgados por jueces federales. La cárcel no se terminó porque el gobierno Nacional, en ese momento A. Fernández, nunca ratificó el convenio que se había firmado entre la Ciudad y la Nación (durante el Gobierno de M. Macri), y no puso los fondos. Hace más de un año que es responsabilidad de Milei y tuya, y la cárcel sigue sin terminarse”, continuó Rodríguez Larreta.
Al referirse al tema, la vocera de Jorge Macri intentó evadir la respuesta. Ante la insistencia de sus interlocutores instó a la Ministra a denunciar cualquier hecho de corrupción del que tenga conocimiento.
"Cualquier persona que tenga conocimiento de un hecho de corrupción debe denunciarlo donde corresponde y por supuesto el jefe de Gobierno tomará las medidas del caso si se trata de un funcionario de su gestión, y la Justicia lo hará respecto de funcionarios de gestiones anteriores", afirmó Laura Alonso. |