El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, participó del acto central de Janucá, la tradicional Fiesta de las Luces de la comunidad judía que arribó a sus 40 años de celebración ininterrumpida. “Nos hacemos eco una vez más del pedido y el reclamo por la liberación de los rehenes que Hamás mantiene secuestrados, lejos de sus familias y de su tierra”, afirmó Jorge Macri en la Plaza República Oriental del Uruguay, ubicada en Av. del Libertador y Austria.
Jorge Macri agregó: “En medio de tantos conflictos y desencuentros, Buenos Aires tiene la vocación de ser una Ciudad abierta y plural, que abrace siempre la diversidad. Los que amamos esta Ciudad vamos a seguir construyendo esa convivencia respetuosa, donde el que piensa distinto no es un enemigo, y donde cada comunidad tiene su valor y su lugar”.
Janucá celebra la recuperación del Segundo Templo de Jerusalén y el milagro del aceite. Durante los ocho días de Janucá, las familias de la colectividad encienden una janukiá, añadiendo una vela cada noche, y celebran con comidas tradicionales.
|