Con un enfoque en la capacitación, el intercambio y la acción, la Escuela de Líderes Climáticos organizó y se sumó a diversas actividades pensadas para fomentar el liderazgo socioambiental. Además de eventos de alto impacto y encuentros de debate, entre otras propuestas, la Escuela de Líderes Climáticos obtuvo reconocimientos y distinciones por su aporte y contribución a la formación de una generación de jóvenes que incorporan la mirada ambiental en su camino personal, académico y profesional.
Uno de los eventos más destacados del año fue el Festival Inspira, Conecta y Actúa (FICA), que reunió a casi 400 estudiantes en el Centro de Convenciones de Buenos Aires. Durante este evento, los jóvenes participaron en talleres interactivos, mesas redondas y actividades grupales enfocadas en la solución de problemas ambientales.
Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de dialogar con expertos y entregar sus ideas a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo que fortaleció su capacidad para generar impacto en sus comunidades. Este festival, que tomó lugar en el marco de la visita de Jane Goodall a la Argentina, se destacó como un espacio transformador que fomenta la creatividad, el trabajo en equipo y el compromiso ambiental de los participantes. |